Presentación

Bienvenid@ a este blog dedicado al senderismo.

En él pretendo recoger y compartir los recorridos que realizo practicando el senderismo; bien en solitario o acompañado al margen de mis compañeros y amigos con los que comparto las rutas que plasmamos en el blog Por Sendas y Caminos, que generalmente, son recorridos de mayor extensión.

Principalmente discurren por la zona de Elda y Petrer, en la provincia de Alicante, aunque cuando las circunstancias lo permiten, también realizo rutas fuera de esta zona.

La mayoría de ellas son rutas que se pueden realizar sin tener unas condiciones físicas específicas y pueden considerarse suaves o moderadas. No obstante, indicar que no suelo aportar datos relativos a la dureza de los recorridos ni a tiempos de duración, porque son datos subjetivos y que dependerán de diversos factores, entre los que se pueden resaltar la preparación física de cada persona y de como cada cual quiera desarrollar los recorridos: con más intensidad, primando el espíritu deportivo, o en plan lúdico, donde además de lo deportivo se pretende disfrutar de la naturaleza y el entorno de cada recorrido. 

 Un saludo y espero que os guste y puedar ser útil.


Jose Antonio Orgilés