jueves, 5 de marzo de 2015

Recorrido al Pocico Alonso, 13 enero de 2015.




Recorrido al Pocico Alonso.


Con inicio en el ensanche que encontramos en el camino de tierra que surge a la derecha, justo antes de llegar a la ermita de los Dolores, realizo con mi mujer un recorrido que nos va a conducir al Pocico Alonso.

Desde allí nos encaminamos a la ermita de los Dolores, la cual visitamos. El itinerario que seguimos durante un tramo corresponde al que lleva el GR-7 y al de un PR.
















Imagen de la Virgen de la Piedad














Reanudamos la marcha continuando por el lateral de la ermita y siguiendo los senderos indicados, señalizados con sus marcas correspondientes.



En el punto que nos muestra la siguiente fotografía, el GR-7 se dirige por la izquierda hacia Monóvar, pasando por debajo de las vías del AVE.




Continuamos caminando ahora por el PRV 195, siguiendo el mismo camino que llevábamos. Las vías del AVE nos acompañan por la izquierda.




No abandonamos el camino hasta que llegamos al punto que nos muestra la siguiente fotografía, justo antes de ver una finca delante de nosotros y que queda en alto.



Aquí nos introducimos en una senda hacia la derecha, también señalizada con marcas de sendero de pequeño recorrido.



Encontramos una bifurcación tras una pequeña subida. Las dos sendas se dirigen al mismo sitio, pero optamos por subir por la derecha porque a los pocos metros, hay una planicie desde la que se tiene una bonita vista de Bolón y Campo Alto, hoy, acompañados de algo de niebla.




Ya en la planicie, nos dirigimos hacia la izquierda para enlazar con la senda anterior, que continúa ascendiendo ligeramente.

Cuando estamos alcanzando el punto más alto, volvemos a encontrarnos una nueva bifurcación. Ambas sendas se juntan más adelante. Aconsejo coger la de la derecha porque conduce a otra planicie desde las que se tienen muy buenas vistas de la Sierra del Cid principalmente.



A pocos metros de unirse nuevamente las sendas, surge un nuevo cruce y continuamos por la derecha y a escasos metros, seguimos hacia la izquierda, comenzando a descender hacia el Pocico Alonso, cuyo entorno ya divisamos.






Pronto alcanzamos el Pocico Alonso, que se encuentra seco y almorzamos en su bonito entorno.










Tras el almuerzo reanudamos la caminata pasando por delante del pozo en dirección a Campo Alto.
Continuamos por un itinerario señalizado con marcas de sendero de pequeño recorrido.




Durante el pequeño descenso que encontramos a continuación, vemos un nuevo cruce, donde hay un póster de señalización. Continuamos recto para finalizar el descenso, para iniciar a continuación una pequeña subida con su correspondiente descenso hasta alcanzar un camino.



Cruzamos el camino y seguimos recto por una senda bordeada por bancales.


Esta senda nos irá conduciendo hacia la izquierda y llegaremos a la Casa Soriano, donde vemos en su fachada la inscripción Soriano.





Dejamos la casa Soriano a la izquierda y continuamos por un camino hacia la derecha.




Continuamos por este camino recto, cruzando otro que se dirige a viviendas de la zona y desembocamos en otro que seguimos hacia la izquierda, en dirección a Campo Alto, para llegar al lugar de inicio y fin de la ruta de hoy.



Casa de Silvestre, junto al lugar de inicio y fin de la ruta