domingo, 31 de marzo de 2013

Barranco del Fuerte, 30 de marzo de 2013.




Recorrido por el Barranco del Fuerte para ver las caídas de agua y su discurrir. 



Se publicó la semana pasada en la edición digital de Petrer al día un artículo sobre como discurría el agua en la Rambla de Puça, en concreto en el Barranco del Fuerte (os dejo el enlace al artículo y vídeo de esa publicación http://petreraldia.com/videos/el-espectaculo-de-puca-saltos-de-agua-embalse-y-el-riachuelo.html).


No pude resistir la curiosidad y acudí con la familia a realizar un recorrido por la zona y ver como discurría el agua por la rambla. 


Nuestra sorpresa fue muy grata porque nunca había visto correr el agua como lo hace ahora. Además, otra cosa que nos sorprendió gratamente fue que, además de la típica cascada que conocí por el año 1990 ubicada bajo el Molino de la Reja, se había formado otra a la altura del Molino de la Pólvora.

Otra cosa que me gustó es que alguien había arreglado la charca donde cae la cascada del Molino de la Reja, donde además, han colocado un par de piedras rotuladas en las que dice "respetar la charca" y "respeto a la naturaleza".

Os dejo unas imágenes de lo que nos encontramos.


Catarata bajo del Molino de la Reja


Catarata junto al Molino de la Pólvora





Volveré a realizar el recorrido desde la zona de la Canal de Hierro y con otra cámara mejor voy a realizar un reportaje de como se halla la rambla en estos momentos.