martes, 19 de febrero de 2013

Circular por Caprala, 18 de febrero de 2014.




Recorrido circular por Caprala, pasando por su área recreativa.



El recorrido de hoy, en el que me acompaña mi mujer, se inicia en la partida rural de Caprala, en el punto que muestra la siguiente fotografía, justo antes de llegar a la zona de ensanche donde se encuentra la fuente de Caprala, en dirección al Avaiol.





Desde allí, continuamos en ligero descenso en dirección al Caserío de Caprala, siguiendo las marcas de color blanco y rojo que, en este caso, señalizan el sendero de gran recorrido GR-7. Si hemos accedido en vehículo, caminaremos por el asfalto en sentido contrario al que llevamos para llegar al inicio de la ruta.



Cruzamos un puente que discurre sobre una rambla y, nada más rebasarlo, nos desviamos a una senda que surge a la izquierda y sube hacia las casas que forman el conocido como Caserío de Caprala.

Caserío de Caprala

Alcanzado el caserío, continuamos hacia la izquierda por asfalto, siguiendo el GR-7.

                                 

Pronto, el asfalto desaparece y el camino continúa por tierra.




 El camino llega al cruce que vemos en la siguiente fotografía. Aquí encontramos una señal de madera que nos indica la dirección para llegar al Campamento de Caprala.





En este punto nos dirigimos a la izquierda, siguiendo la indicación de la señal. 


A los pocos metros, encontramos una bifurcación, que a la derecha se interna hacia los chalets de la zona y al campamento de Caprala y a la izquierda accede a un camino de tierra, donde al poco, encontramos una pequeña zona de arena.





Continuamos por este camino que enseguida desemboca en senda y encontramos la primera bifurcación, mostrada en la fotografía siguiente, donde seguimos por la izquierda en su parte más amplia.




En la próxima fotografía se muestra el siguiente cruce que puede generar confusión. A él llegamos tras superar una subida y caminar unos pocos metros a la derecha. En el punto que ilustra la fotografía, nos dirigimos a la izquierda.




Durante el itinerario veremos en la senda alguna bifurcación, pero conducen al mismo lado, por lo que no existe mayor problema para continuar.

Cuando llegamos al cruce que muestra la próxima fotografía, nos dirigiremos a la derecha. La senda ya se ha vuelto a convertir en camino y seguirá así hasta el final del recorrido. (Pido disculpas por la fotografía siguiente que salió borrosa pero creo que resulta útil para la explicación del recorrido).



El camino cruza otro asfaltado que sirve para llegar a un chalet y continúa recto.




 Este tramo nos conduce al lugar de inicio y final de la ruta.