martes, 12 de septiembre de 2017

Ruta por Catí, siguiendo parte del recorrido de la marcha de la VIII carrera y marcha Catí-Rabosa, 11 de septiembre de 2017


           

Recorrido de unos 6 Kms  por Catí, que sigue en casi su totalidad, parte del itinerario de la marcha de la VIII carrera y marcha Catí-Rabosa 2017.





La ruta de hoy comienza en el parking del hotel Xorret de Catí.




Desde allí me dirijo a la caseta de información y bajo por las escaleras de la zona de jardín del hotel, donde hay un pequeño rocódromo, para llegar a la carretera que une Petrer y Castalla a su paso por la parte de detrás del hotel.




Alcanzada la carretera, continúo por ella hacia la derecha durante unos 21 metros, donde la abandono por la izquierda cruzando una zanja de desagüe y continúo por una senda hacia la derecha.





La senda se transforma en camino que pasa por delante de la casa del Nap y sigue recto, pasando junto a una furgoneta abandonada que se queda a la derecha del camino.




Se sigue por el camino sin abandonarlo durante aproximadamente un kilómetro, donde confluye con una senda por la que se continúa hacia la izquierda.



En el siguiente cruce, se sigue por un camino hacia la izquierda. Este camino está señalizado con marcas de sendero de pequeño recorrido.





El camino conduce hacia los restos de la antigua casa de la Administración. Desde allí se sigue por  el camino que se dirige por la derecha hacia el pozo de nieve de Catí.



En el cruce que se muestra a continuación se deja el camino y se sigue por una senda  hacia la derecha, en dirección al pozo de nieve.



Se pasa por delante del pozo de nieve y se continúa recto para seguir por una senda.




La senda conduce al camino que se dirige hacia la ermita de Catí.


Cruzo el camino y accedo a una senda que discurre en paralelo a este y al valle del Calafate por el otro lado y continúo por ella hacia la izquierda.


Vistas del valle del Calafate


A pocos metros se encuentra la siguiente confluencia donde se continúa hacia la derecha.



En el siguiente cruce se sigue recto, atravesando un camino con el que se confluye para descender hacia la ermita de Catí.






Paso por delante de la ermita y continúo por la senda que desciende suavemente y se dirige al ensanche de la Herrería.




Cruzo el ensanche que conforma la Herrería y sigo recto, accediendo al camino que se dirige al hotel, donde un señal informa de la distancia que queda hasta él.


A unos 11 metros nace una senda por el lado derecho y dejo el camino para continuar por ella. También se accede a esta senda desde el otro lado (desde el camino que se dirige a la Foradá).


A unos pocos metros, se deja esta senda, que se abre hacia la derecha, para continuar por otra que sigue hacia la izquierda y cuyo inicio no está muy definido.


La senda comienza enseguida a hacerse más evidente.



Se llega a un bancal y se continúa por el borde derecho de este.


Casi a la altura donde finaliza el bancal, se deja la senda y se sigue por otra que nace a la derecha y cuyo inicio está señalizado con unas piedras.


A unos pocos metros, se sigue recto, por la senda señalizada con unos pequeños hitos de piedra.




La senda conduce a un camino por el que seguimos hacia la izquierda.


A unos 34 metros se deja el camino y se sigue hacia la derecha por una senda.


La senda llega a un camino amplio donde hay un poster informativo de la dirección del PR CV 31. Allí se continúa hacia la izquierda.


A unos 12 metros, se deja el camino y se sigue por un pequeño camino que se irá transformando en senda y que sigue hacia la derecha, por el borde de un bancal.




Más adelante la senda vuelve a transformarse en camino y, en la siguiente confluencia, se continúa recto. El camino se va dirigiendo hacia la izquierda.




A unos 92 metros el camino se cruza con otro  más pequeño y menos definido que surge por la izquierda. Se sigue recto por el camino que llevamos.



En el siguiente cruce se sigue hacia la izquierda por otro camino en suave descenso.




Antes de llegar a las ruinas de unas casas hay un nuevo cruce, donde se abandona este camino para continuar por otro a la derecha.





El camino conduce a la carretera que une Petrer y Castalla, a su paso por la parte de atrás del hotel. Se continúa por ella hacia la izquierda para llegar al hotel donde finaliza la ruta.








Powered by Wikiloc