sábado, 30 de septiembre de 2017

Ruta por Rabosa,siguiendo otra parte del recorrido de la VIII carrera y marcha Catí-Rabosa, 13 de septiembre de 2017


Ruta de unos 8 kilómetros de recorrido que discurre principalmente por Rabosa y alrededores y que sigue parte del itinerario de la VIII carrera y marcha Catí-Rabosa 2017.








La ruta de hoy, que consta de unos 8 kilómetros de recorrido, comienza en la Casa del Pantanet y sigue en la mayor parte de la misma, una parte del  itinerario de la marcha de la VIII carrera y marcha Catí-Rabosa 2017.


Frente a la casa del Pantanet parte un pequeño sendero en ascenso, señalizado con marcas de sendero de pequeño recorrido y poste informativo, en concreto, el PR-CV 143.
Comienzo caminando por él subiendo durante unos 45 metros y lo abandono para continuar por una senda que nace a la derecha.





La senda conduce a la casa del Catxuli.



Para acceder a la casa se sube una escalinata y, una vez arriba, sigo por el camino que se dirige hacia la izquierda. La casa del Catxuli se queda a la derecha.


Casa del Catxuli


A unos 78 metros se deja este camino, que pasa a convertirse en rambla, para continuar por una senda que asciende por la derecha hasta un camino.


Una vez en el camino, continúo hacia la derecha.



El camino conduce a la carretera de acceso y salida de Rabosa, donde, a la altura de una señal de peligro de incendio que se encuentra a la derecha, surge una senda por la que continúo en ascenso.







La senda alcanza un camino por el que se continúa recto. A unos 187 metros se rebasa una senda que asciende hacia la izquierda y se sigue por el camino.


A unos 76 metros, se rebasa un camino que queda a la izquierda y sigo por el que llevo.



Se llega al ensanche que muestra la siguiente fotografía y en él, se continúa por la derecha, siguiendo una senda que sigue en descenso, señalizada con marca de sendero de pequeño recorrido.





En la confluencia que se muestra a continuación, se sigue recto.



La senda desciende hasta llegar al parque de montaña Daniel Esteve (Rabosa).




Ya en el parque de montaña, nada más acceder a él tras bajar unas escaleras, me dirijo hacia la izquierda pasando por delante de la zona de barbacoas para salir del mismo y continuar con el recorrido.




En la salida del parque se encuentra un ensanche donde hay una bifurcación, en la que sigo hacia la derecha, cruzando un pequeño puente.



La senda asciende suavemente siguiendo una especie de escalinata que trata de conservar la senda lo mejor posible.



En el punto que se muestra a continuación, se deja esa senda y se sigue por una más pequeña que nace a la derecha.



A pocos metros se encuentra una nueva bifurcación en la que sigo por la senda que asciende levemente hacia la izquierda.



La senda llega a la construcción de piedras que muestra la siguiente fotografía donde, frente ella y hacia el lado derecho, sigue una senda por la que continúo.




A pocos metros encuentro una nueva bifurcación, donde sigo recto en leve descenso para dirigirme hacia el Cantal del Moro.


La senda pasa por debajo del Cantal del Moro en dirección al valle del Calafate.

El Cantal del Moro





Dejo la senda y alcanzo una pista forestal en el inicio del Calafate y sigo por ella en ligero ascenso durante algo más de unos 100 metros.




En el punto que se muestra a continuación, dejo la pista, rebaso una pequeña canalización de desagüe y comienzo a ascender por una senda cuyo trazado en un principio, no está muy definido.


Un poco más arriba la senda comienza a ser más definida y se localiza algunos hitos de piedras que la señalizan. Como referencia, asciende siguiendo casi en paralelo la pista forestal.



En el cruce que se muestra a continuación, se sigue recto por la misma senda.



La senda llega a un ensanche donde se localiza una nueva bifurcación. Se sigue por la primera senda que continúa hacia la derecha, siguiendo el trazado del sendero GR-330.



Esta senda llega al ensanche del collado Amorós.


Nada más acceder al collado Amorós, sigo hacia la izquierda para adentrarme en un camino por el que continúo hacia la derecha, dejando en este punto la parte del recorrido de la marcha Catí-Rabosa que he ido siguiendo, para dirigirme hacia el final de la ruta.



Sigo el camino durante un kilómetro y medio aproximadamente y, lo abandono por la senda que surge a la derecha, la cual se dirige a la casa del Catxuli. Esta es la senda por la que accedí a este mismo camino desde la casa la principio de la ruta.




Bajo las escaleras de la casa del Catxuli y sólo me queda recorrer la senda final hasta el lugar de inicio y fin de la ruta frente a la casa del Pantanet.








Powered by Wikiloc