jueves, 12 de septiembre de 2013

Recorrido por los alrededores de Rabosa, 04 de septiembre de 2013



Recorrido circular por los alrededores del Parque de Montaña Daniel Esteve (Rabosa).



Con inicio y fin en el Collado del Catxuli, lugar donde se halla ubicado el monolito del Parque de Montaña Daniel Esteve, realizo recorrido en solitario por los alrededores de Rabosa.



Desde allí me dirijo en dirección a Rabosa siguiendo durante unos metros la carretera que conduce a las instalaciones del Parque. Al poco de rebasar la cadena que encontramos en el camino, cogemos una senda a la izquierda, señalizada con marcas de PR, que nos sirve de atajo para volver de nuevo a la carretera.

Imagen de la senda ubicada junto a la cadena



Al llegar a la curva que queda justo antes de donde se encuentran los pivotes que cierran el acceso en vehículo al Parque de Montaña de Rabosa, me dirijo a una senda que parte desde allí a la izquierda, por el borde de un bancal. Al poco de adentrarme en ella se observa una marca de PR cruzada, indicando que no continúa por allí el sendero que se dirige a Rabosa.



La senda discurre en ascenso, cada vez más pronunciado (va cogiendo altura en al menos, tres repechos) y algún tramo de la misa, presenta algún surco de el arrastre de las aguas de lluvia y el propio de su tránsito.








Tras superar los tramos de subida fuerte, la senda se suaviza y al poco confluye con el PR que viene de Rabosa por la zona del Racó de la Bola y se dirige a enlazar con la que se puede coger para continuar en dirección a la ermita de Catí.



Imagen del Maigmó desde la confluencia de las sendas
En el cruce, sigo hacia la izquierda por la senda señalizada con las marcas de PR y por señal negra en pivote de madera, de las utilizadas para realizar las rutas que parten del Hotel de Catí.



Tras un leve ascenso, se llega al cruce de la senda que viene o se dirige a la ermita de Catí.



En ese cruce las señales dirigen hacia la derecha, existiendo a la izquierda una señal de PR cruzada. El itinerario que voy a seguir es hacia la derecha, siguiendo el PR, pero a pocos metros me encamino hacia una senda que parte a la izquierda, señalizada con unas piedras en su inicio como muestra la fotografía.





Esta senda es corta y, en descenso, desemboca al camino que, por la zona del Catxuli, se dirige a la llamada "Puerta de hierro" y que conduce a la ermita de Catí.




Lugar del camino donde desemboca la senda

Una vez en el camino, me dirijo hacia la izquierda, en dirección a la carretera que sube a Rabosa, pasando junto a la Casa del Catxuli.




Cruce con la carretera de Rabosa


Desde aquí, me dirijo a la senda que está ubicada entre la senal de dirección a Rabosa y la señal de peligro de incendio que vemos en la fotografía anterior.

En seguida, comienza a ascender la senda, con algún repecho con una inclinación respetable. Las vistas que podemos contemplar desde ellas son estupendas.






Vistas del Pico del Fraile


El Cid al fondo
La senda conduce a un camino que parte desde el lugar donde he dejado el coche y que se dirige hacia la "Puerta de Hierro" y a la Ermita de Catí (es el camino que he cruzado anteriormente para coger el camino que discurre por la zona del Catxuli). Cuando enlazo con este, me dirijo en descenso hacia la derecha para llegar al coche y finalizar la ruta de hoy.





Vengo por la senda de la derecha y bajo por el camino de la izquierda