viernes, 8 de enero de 2016

Recorrido por el Catxuli, 12 de noviembre de 2015

Recorrido circular, corto y bonito, por la zona  del Catxuli, próximo a Rabosa.

La ruta de hoy la inicio en el primer cruce de caminos que encontramos en la carretera de acceso a Rabosa, una vez que dejamos la carretera hacia Catí y rebasamos el camino que accede a la casa del Catxuli (allí se ubica una señal que indica Rabosa).

El recorrido es corto (aproximadamente 3 Kms.), pero bonito y se puede realizar en familia.

Comienzo la ruta adentrándome por el camino que se dirige hacia la ermita de Catí. La casa del Catxuli se queda a la izquierda.

El camino lo dejo para adentrarme en una senda que surge a la derecha en el punto que muestra la fotografía siguiente.

La senda asciende hasta alcanzar otra senda más ancha, por la que continúo hacia la derecha.

Enseguida encontramos un ensanche en el que se encuentra un señal de madera de las que indican los recorridos que parten del hotel de Catí y, donde discurre un sendero de pequeño recorrido que, hacia la izquierda, se dirige a Rabosa. La ruta que sigo continúa recta, pese a que unas marcas blanca y amarilla cruzadas, indican que por allí no sigue el sendero de pequeño recorrido.

A los pocos metros, por el lado izquierdo, se tienen unas estupendas vistas de la Sierra del Cid y las Mamas. Hoy, las vistas son más extraordinarias debido a que se observa un extenso mar de nubes que realza la belleza de la zona.

La senda continúa en ascenso hasta encontrar un cruce que, hacia la derecha, conduce a una caseta de vigilancia forestal.

Me dirijo a la caseta y disfruto durante unos minutos de las bonitas vistas que desde allí se aprecian.

Vuelvo unos pocos metros sobre mis pasos para reanudar la marcha y me adentro en una senda que surge a la derecha.

Siguiendo esta senda en sentido descendente se vuelve a la senda ancha que dejé para ir a la caseta de vigilancia.

Continúo por ella hasta donde esta comienza a descender hacia la izquierda. Allí, surge una senda más pequeña que sigue recto y es por la que continúo.

Tras un tramo de llaneo, la senda desciende y desemboca al lugar de inicio y fin de esta corta pero bonita ruta.