sábado, 27 de febrero de 2016

Ruta por Catí y la Foradá, 23 de febrero de 2016

Bonito recorrido por Catí y la Foradá.

 
La ruta de hoy, de aproximadamente 5 Kms., se inicia en el lago del hotel del Xorret de Catí, en el camino que se dirige a la Foradá y a la ermita de Catí por la parte de abajo del lago.



Seguimos recto por él, descartando la primera bifurcación en la que un camino menos amplio se dirige a la derecha.

 
En el siguiente cruce, continuamos hacia la izquierda, siguiendo el trazado del camino que llevamos. Aquí se localiza una señal de madera con marca roja y negra, de las rutas que tienen como inicio y fin el hotel Xorret de Catí, que nos va a acompañar durante la mayor parte del recorrido y nos va a servir de guía.




Siguiendo el camino llegamos al ensanche de la Herrería donde encontramos un nuevo cruce. Continuamos hacia la izquierda en dirección a la Foradá. Una señal informativa del espacio natural Xorret de Catí, de las Diputación de Alicante, situada junto a un antiguo depósito de agua, nos indica la dirección correcta. En su pie se localizan las marcas roja y negra que señalizan parte del recorrido.






Alcanzamos el ensanche que se muestra a continuación. Al fondo del ensanche, continuamos hacia la izquierda en descenso.

 

A pocos metros, nos introducimos en una senda a la derecha, señalizada con las marcas anteriormente indicadas. De frente tenemos a la Foradá.




Encontramos un nuevo cruce y seguimos recto.





El recorrido bordea la Foradá por el lado izquierdo para alcanzar su parte posterior.

Pasado el punto que muestra la siguiente fotografía, ubicado ya a las espaldas de la Foradá, nos introducimos por una senda a la izquierda. En ella también encontraremos los indicadores de la ruta con marca roja y negra.



  

La senda alcanza un ensanche, donde también llega un camino por la derecha. Rebasamos la confluencia con el camino y, en el siguiente cruce, nos adentramos a una senda por la izquierda, que discurre por el borde de un bancal. De frente vemos el Maigmó.







Llegamos a las ruinas de una casa donde almorzamos.



Después de almorzar volvemos sobre nuestros pasos hasta que se bordea la Foradá; esta vez en sentido inverso, donde cogemos una variante.




En el punto que se muestra a continuación, una vez pasadas las escalinatas de piedra que dan acceso a la zona de escalada, cogemos el camino que se dirige a la izquierda y seguimos recto por él.






Una vez rebasado un ensanche, encontramos el cruce que se muestra a continuación y continuamos hacia la derecha.

 El camino desciende y alcanza otro ensanche que pasamos por su borde para seguir luego camino hacia la derecha.


Este camino nos conduce de nuevo al ensanche al que llegamos antes de bordear por primera vez la Foradá. Continuamos por el camino de la izquierda que es el que nos condujo hasta allí y que nos devuelve al lugar de inicio y fin de esta bonita ruta.