jueves, 6 de octubre de 2016

Del parking del Restaurante Buenos Aires, al Arenal y Campamento de Caprala, 19 de septiembre de 2016


La ruta que hoy os presento, consta de unos 9 Kms. aproximadamente y parte del parking del restaurante Buenos Aires, para dirigirse por la partida de Aguarrios, al arenal y al campamento de Caprala y regresar por la Costa Tibero.

Se comienza junto al parking del restaurante Buenos Aires, ascendiendo por el camino de acceso a este desde la carretera que se dirige a Catí y Rabosa, entre los chalets y el aparcamiento.


Finalizado el tramo de subida, el camino bifurca en dos. Uno de los caminos se abre hacia la derecha para acceder a los chalets y el otro, por el que se continúa, pasa a ser de tierra y está señalizado con marcas de sendero de pequeño recorrido.




Encontramos la primera bifurcación y seguimos recto.



La senda llega a un camino de tierra que atraviesa para cruzar una carretera que da servicio a las viviendas de la zona de la manera que muestra la siguiente fotografía, siguiendo las marcas de sendero de pequeño recorrido.


Se alcanza otro tramo asfaltado y en la confluencia de este, se continúa hacia la izquierda.


Se sigue por camino de tierra que más adelante y a unos 120 metros aproximadamente, pasa a discurrir por senda.



Se desciende a una pequeña rambla que se cruza y se asciende a la otra loma, cerca de las antiguas instalaciones del campo de tiro pichón.


Se bordea el acceso a las instalaciones del antiguo campo de tiro y se continúa hacia la izquierda por la parte de atrás de este, cuyo inicio es en camino y sigue en senda que asciende en dirección a un collado.




La senda llega al collado de la Almortxoneta y, desde él, se comienza el descenso hacia el arenal del Almortxó.



A unos 140 metros, surge una bifurcación, continuamos hacia la izquierda en descenso.


Se llega a un camino asfaltado que da servicio a las casas de la zona. Se continúa por él hacia la derecha.



A unos 190 metros sigue en camino de tierra para pasar a ser senda.



Se llega a un camino por el que se continúa hacia la izquierda, dirección al arenal.


En la siguiente confluencia, se sigue por el paseo de las dunas hacia la derecha.




La senda llega al camino y se adentra en el sendero GR-7, por el que se continúa unos 40 metros para seguir por una senda que discurre en paralelo por la derecha.





La senda llega a un camino que nace del que hemos dejado anteriormente y asciende hacia la derecha por delante de una casa de campo.




El camino termina en senda poco antes de llegar al campamento de Caprala. La senda pasa junto al vallado de una finca y, a unos 70 metros, por la derecha, se llega al acceso al campamento.






Tras la parada en el campamento para reponer fuerzas, se vuelve sobre nuestros pasos hasta alcanzar la senda que se dirige a la Costa Tibero, ubicada en el punto que se muestra en la siguiente fotografía, antes de que el camino descienda hacia el que conduce al arenal, por donde discurre el GR-7. El inicio de la senda está señalizado con un hito de piedras.




Se asciende por la senda que, conforme coge altura, nos ofrece unas buenas vistas del arenal.




Se continúa por la senda y se alcanza el collado de la Costa Tibero. En él se continúa recto para descender hacia la partida rural de Aguarríos.



Cuando finaliza la bajada se sigue por un camino que bordea una casa de campo y se sigue por el camino asfaltado que da acceso a las viviendas.



En el siguiente cruce, ya por camino asfaltado, se continúa hacia la izquierda sin abandonar este camino, que nos conduce a los inicios de la ruta.



Una vez se llega al punto andado al principio, sólo queda seguir caminando por el mismo sitio hacia el lugar de inicio y fin del recorrido.