viernes, 11 de marzo de 2016

Recorrido por el Pantanet, la Gurrama, rambla de Puça y la Foia Falsa, 29 de febrero de 2016

Bonita y asequible ruta de casi siete kilómetros de recorrido que discurre por la Gurrama y la Foia Falsa y en la que visitamos el Pantanet.
La ruta de hoy, que consta de unos 7 Kms. aproximadamente de recorrido, se inicia en la carretera que se dirige desde Petrer a Rabosa y a Catí, una vez que se corona la subida más fuerte y antes de llegar al cruce que se dirige a Rabosa.

Desde allí, Alberto, Jessica, Juanjo y yo, nos adentramos en la senda que se dirige al Pantanet, tal como muestran las fotografías del inicio de la ruta.

La senda conduce a la rambla de la Gurrama, desde donde continuamos a la derecha para dirigirnos al Pantanet.

Alcanzammos el Pantanet y visitamos la cueva de la Figa.

Tras visitar el Pantanet, volvemos sobre nuestros pasos hasta el lugar aproximado donde alcanzamos la rambla de la Gurrama.

A la salida del Pantanet, seguimos hacia la derecha, en dirección de un panel indicador de rutas, desde donde continuamos hacia la izquierda por una senda que discurre pegada a una acequia.

La senda finaliza en un abrevadero junto a una balsa que queda a su izquierda. Desde allí se convierte en camino.

Al poco alcanzamos las ruinas de lo que parece una antigua casa de pastoreo, la bordeamos siguiendo el camino que llevamos.

Alcanzamos un cruce y nos dirigimos por la derecha hacia la casa de la Gurrama.

Casa de la Gurrama y su lavadero
A pocos metros de rebasar el antiguo lavadero de la casa de la Gurrama, nos adentramos por un camino que desciende por la derecha, justo por bajo del lavadero y desemboca en la rambla de Puça.

Una vez se alcanza la rambla, seguimos por esta hacia la izquierda.

Seguimos la senda que discurre junto y por la rambla durante un tramo.

En el punto que se muestra en la siguiente fotografía, abandonamos la rambla por la izquierda, para continuar por una senda que desemboca en el camino que viene de la finca de la Gurrama.

Descendemos el camino hacia la rambla y continuamos recto por una senda que, en seguida, se convierte en camino y conduce a la carretera que se dirige a Catí y a Rabosa.

Una vez llegamos a la carretera, nos dirigimos hacia la izquierda caminando por ella durante un tramo.

La abandonamos en el punto que se muestra a continuación, donde nos introducimos por un camino de tierra hacia la derecha.

El camino confluye con otro que se dirige a la derecha al restaurante, casa hotel rural, Mas del Poeta.

La ruta bordea el Mas y asciende en paralelo a la carretera que se dirige a Rabosa y a Catí.

Una vez bordeado el Mas del Poeta, comienza el ascenso en paralelo a la carretera.

A pocos metros del fin de la ruta, surge la bifurcación que se muestra a continuación. Ambas sendas nos conducen a la carretera donde hemos iniciado la ruta y donde la concluímos. En nuestro caso, elegimos la opción que continúa recto respecto a la senda por la que caminamos.