viernes, 27 de enero de 2017

Alto de Cárdenas y Puntal de Soria, 9 de enero de 2017

Ruta de unos 7.5 kilómetros por el Alto de Cárdenas y el Puntal de Soria.

La ruta de hoy comienza en el primer descampado de la izquierda, una vez que me adentro al camino que se dirige a la Casa Castalla.

Desde allí me dirijo hacia el fondo del descampado para seguir el trazado de la senda que nace desde allí y que conduce a unos bancales.

Los bancales se bordean por el lado izquierdo.

Una vez bordeados los bancales, se continúa por una senda ancha que sube por la izquierda al camino principal, para continuar por él hacia la derecha, dirección al collado Llaurí.

Collado Llaurí
Alcanzado el collado Llaurí, se asciende por la pista de la izquierda hacia el Alto de Cárdenas.

La pequeña charca de agua que hay en la subida al Alto de Cárdenas se encuentra casi congelada debido a las bajas temperaturas.

Alcanzado el collado del Alto de Cárdenas, comienzo a descender para dirigirme al Puntal de Soria.

Continúo el recorrido por la pista que pasa por debajo y bordea las Peñas del Gorrit.

Durante la subida me desvío unos metros para ver otra charca.

Vuelvo al camino y continúo con la subida. Por el lado derecho se tienen vistas de Sax.

Cuando se llega a la bifurcación en la que el camino comienza a descender para dirigirse hacia la cumbre de la Sierra del Caballo, se continúa hacia la derecha para alcanzar el Puntal de Soria a los pocos metros.

Vistas de la cumbre de la Sierra del Caballo desde el Puntal de Soria

El Puntal de Soria

En el Puntal toca disfrutar de las estupendas vistas de los alrededores.

El regreso lo hago volviendo sobre mis pasos hasta el camino de acceso y luego, continúo por este también en sentido contrario al de la ida, durante un tramo de unos 165 metros, hasta alcanzar una senda que nace a la derecha y cuyo acceso está señalizado con unos hitos de piedra.

Me adentro por esta senda que se dirige en descenso hacia las Peñas del Gorrit.

La senda concluye en un bancal y, desde este, se continúa por el camino que asciende al collado del Alto de Cárdenas.

Solamente queda seguir el itinerario de vuelta al lugar de inicio y fin de la ruta, siguiendo el trazado del inicio de la misma y teniendo en cuenta que hay que estar pendiente del punto en que se abandona el camino para continuar por el último tramo de senda hasta el descampado donde finaliza el recorrido.