lunes, 5 de enero de 2015

Del Arenal a Caprala, 21 de octubre de 2014.




Ruta circular que discurre entre el paraje municipal protegido del Arenal del Almortxó y el Campamento de Caprala.


La ruta se inicia en el Arenal del Almortxó. Desde el ensanche ubicado delante del arenal, nos dirigimos por el camino hacia el lugar donde se encuentra la caseta de información y vigilancia del paraje.


Pasamos por delante de la caseta y nos dirigimos a la derecha, a un camino con un leve ascenso.


Prácticamente, cuando finaliza el primer repecho de subida, veremos un panel indicador de madera, que hacia la izquierda, nos señalará la senda del Paseo de las Dunas. Nos adentramos hacia la izquierda por esta senda.



La senda nos conducirá de nuevo al camino que pasa por delante del arenal y se dirige a Caprala. Desde aquí continuaremos hacia la derecha, siguiendo el sendero de gran recorrido GR-7 en dirección al área recreativa de Caprala.



Desde aquí y hasta alcanzar la "casa del tío Marcos", nuestro recorrido discurrirá por el sendero de gran recorrido y nos acompañarán las marcas de GR (color blanco y rojo).




Alcanzada la Casa del Tío Marcos, nos dirigimos a la derecha como nos muestra la fotografía siguiente (el GR-7 continúa hacia la izquierda) para llegar al Campamento de Caprala.

Casa del Tío Marcos.


Llegaremos a lo que queda de los escalones de acceso al área recreativa del Campamento de Caprala.




Una vez realizada la visita al área recreativa, salimos por donde hemos accedido y continuamos hacia la izquierda, siguiendo la dirección que llevábamos antes de acceder al campamento.



La senda transitará en paralelo al vallado de un chalet y, finalizado este, pasa a hacerse camino.





Continuamos por este camino sin dejarlo y nos devuelve de nuevo al camino por el que iniciamos la ruta, el que se dirige al campamento de Caprala y por donde discurre el GR-7.



Alcanzado el camino, seguimos hacia la izquierda y ya solo debemos caminar sobre lo andado para llegar al lugar de inicio y fin de este recorrido.