lunes, 30 de marzo de 2015

Recorrido a Ferrusa por los alrededores de la Velleta, 4 de marzo de 2015.


Recorrido circular con inicio y fin en la Base Iris de Cuatro Vientos, para llegar a la Finca Ferrusa.


Comenzamos este recorrido, apto para disfrutarlo en familia, desde la Base Iris de Cuatro Vientos. Desde allí nos dirigimos al camino asfaltado que discurre por encima de la glorieta ubicada junto al puente que cruza por encima la autovía y que se dirige a los depósitos de agua. El camino está cortado a la circulación de vehículos por una cadena.



A la altura del acceso a los depósitos de agua, el camino pasa a ser de tierra.


A los pocos metros la subida se acentúa. En ese punto pasamos junto a la Cueva del Ojo, que dejamos a nuestra derecha.


Si giramos la vista atrás mientras subimos, vemos el castillo de Petrer a nuestra espalda.


Cuando subimos el repecho fuerte, tenemos unas preciosas vistas del Cid.




Continuamos por el camino que llevamos hasta el punto que nos muestra la siguiente fotografía, nos introducimos en una senda que surge a nuestra izquierda.


Llegamos a un collado donde encontramos una bifurcación. Seguimos recto en dirección a la senda que vemos discurrir bajo la pequeña montaña que vemos frente a nosotros, delante del Cid.




Vistas de la finca Ferrusa a nuestra derecha

Cuando alcanzamos el lugar que muestra la siguiente fotografía, cogemos una senda hacia la derecha, señalizada con un pequeño montículo de piedras y atraviesa una pequeña rambla.



Desde allí, iniciamos la bajada, a las faldas de la Velleta, que queda a nuestra izquierda.




Llegamos a la altura de una finca, donde en su interior a un coche de color amarillo. Allí, dejamos el camino y nos introducimos por una senda a la izquierda que nos baja hasta llegar al acceso a Ferrusa.





Almorzamos junto a la zona de barbacoas.



Tras el almuerzo, salimos a la carretera asfaltada y seguimos por ella hacia la derecha, en bajada y continuamos por esta hasta llegar a la Base Iris, donde finalizamos el recorrido de hoy.