viernes, 30 de octubre de 2015

Por els Plans de la Costa, 11 de septiembre de 2015.


Recorrido por Els Plans de la Costa, en los alrededores de las Hermosas.


La ruta de hoy discurre por els Plans de la Costa, en las faldas de las Hermosas.

El inicio lo realizo en el primer ensanche que encontramos una vez rebasamos el Rancho Grande y nos adentramos al camino que conduce a la Casa Castalla.


Al fondo del ensanche surge una senda que llega a unos bancales y los bordea por la izquierda.



A la izquierda de los bancales, la senda alcanza un pequeño camino que asciende al que se dirige hacia el Collado Llaurí.






Sigo caminando dirección al Collado Llaurí y en él giro hacia la izquierda, hacia la Casesta de Samuel.


Collado Llaurí


Caseta de Samuel
Rebasada la Caseta Samuel, se encuentra el siguiente cruce, donde continuo hacia la izquierda. De frente, una cadena cierra el camino que accede a la Casa de la Costa.


En el siguiente cruce hay que continuar hacia la izquierda, en dirección a las Hermosas.


El camino desemboca en una nueva confluencia en la que me dirijo a la izquierda, pasando junto a unos campos de vid que quedan a la derecha.



El camino inicia un ligero ascenso y, a la izquierda, surge una senda a la por la que continuo el recorrido.


En la siguiente confluencia me adentro en una senda que surge por la izquierda.





La senda llega al camino por el que discurre el sendero de Gran Recorrido, GR-7. Me adentro en él y continúo hacia la izquierda en sentido descendente.




El recorrido sigue por él hasta un poco antes de alcanzar la Finca de L´Avaiol. Durante este tramo me acompañan marcas de sendero de gran recorrido.





En el punto que muestra la fotografía siguiente abandono el GR-7 y me dirijo a la izquierda en ligero ascenso por un camino señalizado con marcas de sendero de pequeño recorrido que me devolverá al Collado Llaurí.




Encuentro un cruce y sigo recto, dejando un camino a la derecha que se dirige a unas casas de campo.



Unos metros más arriba, surge otra bifurcación y continúo a la derecha. Como muestra la fotografía siguiente, las marcas de pequeño recorrido siguen por este camino.



Alcanzo de nuevo el Collado Llaurí y continúo recto, ya caminando por donde inicié el recorrido, ahora en sentido descendente para regresar sobre lo ya andado hacia el lugar de inicio y fin de la ruta.


Hay que prestar atención al lugar por donde dejamos el camino que llevamos y nos introducimos a la izquierda hacia el margen de los bancales por los que hemos caminado al principio del recorrido.






En el mismo lugar de inicio, doy por concluida la ruta de hoy.