sábado, 28 de octubre de 2017

Desde la casa del Pantanet al Cantal del Moro y Catxuli, 3 de octubre de 2017


Ruta de unos 6 kilómetros de recorrido en el que se visita el Cantal del Moro y se realiza un recorrido por los alrededores de Rabosa y por el Catxuli.









La ruta de hoy comienza frente a la casa del Pantanet.


Distancia aproximada de la ruta
6 kilómetros
Inicio de la ruta
Frente a la casa del Pantanet

Cómo llegar al inicio de la ruta
Ruta en GPX
Ruta en Wikiloc


Comienzo el recorrido ascendiendo por una senda que se encuentra frente a la casa, junto al ensanche donde se estaciona y por la que discurre el sendero PR-CV-143.







Se llega al collado que muestra la siguiente fotografía y, en él, se deja la senda y se continúa por otra más pequeña que desciende por la derecha. Su inicio está señalizado con un hito de piedras.




La senda se convierte en camino.


Se llega al cruce con otro camino, por el que se continúa hacia la izquierda para ir hacia el collado Amorós.


Continúo por este camino durante unos 128 metros, donde hay una confluencia en la que se sigue hacia la derecha y se llega al ensanche del collado Amorós.



En el collado se continúa por una senda que se dirige a la derecha, subiendo una pequeña elevación y, en esta, hay una nueva bifurcación en la que sigo hacia la izquierda. Como referencia hay un poste indicador de senderos.




Se alcanza un nuevo collado en el que mi idea era seguir por la primera senda hacia la izquierda, pero allí decido seguir unos 6 metros más adelante y subir a una loma a la que asciendo por una senda que surge a la izquierda.






Desde la loma, las vistas de los alrededores son preciosas. Destaca al frente toda la sierra del Cid y, a la derecha, los Castellarets. También se tiene buena perspectiva del parque de montaña de Rabosa.

Vistas de la Sierra del Cid

Vistas de Rabosa

Vistas de los Castellarets y del Cid

Tras disfrutar de la panorámica que me ofrece este lugar, desciendo por la misma senda y, en el collado, me dirijo hacia la derecha unos 5 metros para seguir por la senda de la derecha, por la que tenía previsto hacerlo en un principio.




En el cruce que muestra la siguiente fotografía, dejo esta senda y continúo por otra que sigue hacia la derecha y cuyo inicio está señalizado con un hito de piedras.




Esta senda conduce al Cantal del Moro, próximo objetivo de la ruta.

Vistas del Cantal del Moro


Se llega al Cantal del Moro, desde donde se tiene también unas buenas vistas y donde permanezco un rato disfrutando de su entorno.

Para continuar con la ruta, se desciende por su derecha.



En este punto hay que llevar algo de precaución porque, aunque la bajada no es peligrosa, la tierra está suelta y se puede sufrir un resbalón.









Finalizada la bajada, se llega a otra senda que pasa por debajo del Cantal y por la que sigue hacia la derecha, en dirección a Rabosa.




En el siguiente cruce se sigue recto y se finaliza lo poco que queda del suave ascenso.



La senda llega frente a un majano y, en él, se continúa hacia la izquierda.




En el siguiente cruce se sigue hacia la derecha.


A los pocos metros se confluye con una senda más amplia, por la que se continúa hacia la izquierda en dirección a Rabosa. En este cruce hay un poste indicativo de la ruta de color negro de las que siguen los itinerarios del hotel de Catí.





En las proximidades del parque de montaña Daniel Esteve "Rabosa", se cruza un pequeño puente y, frente a él, nace una senda que asciende por una ladera. Continúo por ella sin entrar al parque de montaña.



Se llega a un cruce con otra senda y se sigue por esta última hacia la derecha, señalizada con un poste con marcas de sendero de pequeño recorrido y de color negro.


La senda transcurre en un suave ascenso.




La subida finaliza en un ensanche donde se sigue hacia la derecha y, a unos 10 metros, se deja esta senda y se continúa por otra más pequeña que nace a la izquierda y, cuyo inicio, está señalizado con unos hitos de piedras.




La senda desciende hasta un camino por el que se continúa hacia la izquierda para ir a la casa del Catxuli.



Continúo por el camino durante unos 600 metros aproximadamente, donde lo dejo para descender por una senda hacia la derecha para dirigirme a la casa del Catxuli.





Justo antes de llegar a la casa, se desciende por unas escaleras y se sigue la senda, que pasa junto a una balsa.



La senda llega a la que se encuentra frente a la casa del Pantanet, por la que he iniciado la ruta. En ella, desciendo hacia la izquierda para llegar al lugar de inicio y fin de la ruta.





Ruta en Wikiloc


Powered by Wikiloc