jueves, 16 de mayo de 2013

Alto de Cárdenas, Corral de Borrasca y Esquinal, 15 de mayo de 2013


Recorrido por el Alto de Cárdenas y el Esquinal.





Hoy he realizado un recorrido en solitario dirigiéndome en coche hasta el inicio del camino que se dirige a la Casa Castalla, donde he dejado el coche en el primer descampado que encontramos nada más acceder a ese camino tras dejar atrás el Rancho Grande.  

Desde allí, me he dirigido hacia el cruce que podéis ver en la foto siguiente, para encaminarme hacia el denominado cruce de los cuatro caminos. 


(El coche lo he dejado en el primer descampado que encontramos al adentrarnos por el camino en el que veis la señal de camino sin salida).


Una vez en el cruce de los Cuatro Caminos, me dirijo a la izquierda, para iniciar el ascenso al Alto de Cárdenas.

Subida hacia el Alto de Cárdenas
Aljibe en el inicio de la subida al Alto de Cárdenas

Enseguida el camino va cogiendo altura y desde él, se tienen unas vistas estupendas dels Plans de la Costa, de las Hermosas y de la zona del Alt de Peret.




Camino hacia el Alto de Cárdenas


En la zona más alta disfruto de las vistas que rodean al Alto de Cárdenas mientras almuerzo, entre ellas, el objetivo de la salida de mañana, El Xocolate.
Imagen de la Sierra del Caballo desde el Alto de Cárdenas



Vistas de Sax desde el Alto de Cárdenas

Camara y las Peñas del Marín
Una vez finalizado el ascenso, me dispongo a bajar hasta el cruce donde confluyen la senda, que por la izquierda baja de la Sierra del Caballo y otra senda que queda en el lado derecho, que baja hacia la zona del Avaiol. Yo continúo por la que baja hacia el Avaiol, que se encuentra señalizada con una flecha de color rojo.


Bajada del Alto de Cárdenas







Al llegar al cruce de la fotografía superior, continúo por una senda que queda a la derecha. por la izquierda, el camino nos baja hacia L´Avaiol. La senda se dirige hacia el Corral de Borrasca.


Senda que se dirige al Corral de Borrasca

Vistas de las canteras de L´Avaiol desde la senda del Corral de Borrasca

Ruinas del Corral de Borrasca

Vista del Albergue de L´Avaiol desde la senda






La senda continúa hasta enlazar con un camino que pasa por las las dos casas de las fotos de arriba. Antes de ella, a la izquierda, surge una senda que baja a la zona de L´Avaiol.

Continúo el camino hasta enlazar con otro que viene desde el Avaiol por la izquierda y sigue hacia la derecha en dirección al Cruce de los Cuatro Caminos. Sigo hacia la derecha y frente a mí surge otro camino por el que continúo en dirección a la zona que se dirige a las Hermosas.



Más adelante, confluye con otro que viene de la derecha desde el cruce de los Cuatro Caminos, por la zona de la Casa Samuel.


Camino que se dirige a las Hermosas.
El mismo camino que viene del cruce de los Cuatro Caminos por la Casa Samuel

Continúo recto hasta encontrar el siguiente cruce. En él me dirijo por el de la derecha, que tiene colocada una cadena, hacia la zona del Esquinal.


Continúo por el camino que tiene colocada la cadena
A los pocos metros hay otro cruce. Continúo por el que se dirige a la derecha.










Sigo por este camino hasta la casa del Esquinal, donde se encuentra el Aljibe y de allí salgo al camino asfaltado que se dirige a la Casa Castalla. Casi enfrente, surge otro camino que también tiene colocada una cadena y por él sigo hacia la zona de la Xinquera.



Camino hacia la Xinquera



En el cruce de la fotografía inferior dejo el camino y cojo la senda que se dirige a la derecha hasta enlazar con la rambla de Puça.







Al poco de enlazar con la rambla de Puça, en el lugar que aparece en la foto inferior, me dirijo a la derecha por la senda señalizada tal y como se aprecia en fotografía para terminar el recorrido de hoy en el mismo lugar de inicio.








Zona de inicio y fin del recorrido