jueves, 6 de junio de 2013

Desde la Casa del Pantanet a la ermita de Catí por la rambla del Badallet, 05 de junio de 2013




Recorrido circular desde la Casa del Pantanet a la ermita de Catí y que discurre por la rambla del Badallet.




Partiendo desde la Casa del Pantanet me dirijo por la carretera de Catí hacia el abrevadero del Badallet, desde donde cojo la senda que transcurre por la rambla del mismo nombre.


Abrevadero del Badallet

El principio de la rambla y de la senda transcurre junto a una acequia por la que discurre el agua.



Al poco de circular en paralelo a la acequia que discurre por la derecha y justo antes de iniciar la subida a las ruinas del Molí del Sofre, desde la boca de una mina de agua, se ha formado una pequeña caída de agua.




El recorrido transcurre combinando rambla y senda; al principio predomina la rambla y al final la que lo hace es la senda.




El sendero se encuentra señalizado practicamente hasta la casa de la Administración con marca de PR.


En general el recorrido es cómodo. Solamente tiene dos repechos inclinados pero cortos.

Primera de las dos pendientes que hay que superar en la rambla


Primera parte de la segunda pendiente que hay que superar en la rambla

Segunda parte de la segunda pendiente


Al poco de abandonar la rambla nos encontramos con la rotonda o glorieta que confluye con la que nosotros denominamos “Senda de los enanos”. Seguimos nuestro camino recto, quedando la “Senda de los enanos” a la izquierda. El camino continúa en dirección a la Casa de la Administración y el famoso castaño de indias. 

Rotonda o glorieta que confluye con la "Senda de los Enanos"



Llegando a la Casa de la Administración


Castaño de Indias

Nada más alcanzar la fachada de la Casa de la Administración, la senda semi oculta por la vegetación, se dirige a la izquierda, quedando el castaño a nuestra derecha. A pocos metros encontramos los restos del pozo de nieve. Rebasado este, continúo en una suave subida hacia la ermita de Catí.


 



Una vez accedemos a la ermita, a nuestra derecha sale una senda en sentido ascendente que al poco se divide en dos. Yo sigo por el tramo de la izquierda, que transita más próximo al borde de la montaña. No obstante, las dos sendas confluyen una vez superada la inclinación. 




En el lugar donde confluye, encontramos camino que sigue en ligero ascenso y una senda. Yo continúo por la senda hasta alcanzar el camino que hemos cruzado con anterioridad y que se dirige en dirección hacia el Pantanet.


Sigo por la senda de la izquierda


Se puede ir también por la senda que transcurre en paralelo al camino próximo al borde de la montaña. Si se elige esta opción hay que dejar la senda cuando se empieza a abrir a la izquierda para bajar en dirección Rabosa y coger el camino.

Panorámica del Cid y los Castellarets



El camino llega a un ensanche y de frente continúa la senda hacia el Pantanet. Está señalizada con marca de PR y hay unos paneles informativos de madera.




Siguiendo por la senda desciendo hacia la Casa del Pantanet, teniendo en parte del recorrido una visión desde lo alto del inicio del recorrido por la rambla.

Vistas del mar desde la senda que baja hacia la Casa del Pantanet




Llegado a la Casa del Pantanet, concluyo el recorrido de hoy.