Ruta al Mirador de las Casas de Planisses.
Ruta por Planisses con el objetivo de llegar al Mirador de las Casas de Planisses.
Se trata de una ruta con un recorrido aproximado de 7 kilómetros que comienza en el primer ensanche situado a la derecha de la carretera que une Petrer y Castalla dirección Castalla, una vez que se rebasa el Portell de Catí y se comienza a bajar hacia Castalla.
Distancia
aproximada de la ruta: |
7 kilómetros |
Inicio
de la ruta: |
Descampado situado en el lado derecho
de la carretera que une Petrer y Castalla en dirección Castalla, una vez se rebasa el Portell de Catí y se comienza a descender hacia Castalla Cómo llegar al inicio de la ruta |
Ruta
en GPX |
Ruta en Wikiloc |
Comienzo el recorrido desde el ensanche siguiendo el camino que empieza detrás de un pino grande, cuyo inicio discurre en paralelo a la carretera.
El camino llega al ensanche que se muestra a continuación, donde empieza un ascenso más pronunciado y en el que se divide en dos. A los pocos metros se vuelve a unir, por lo que da igual la variante del camino que se elija.
Tras la subida se llega a un cruce en el que continúo recto.
En la siguiente confluencia sigo por el camino que continúa hacia la derecha.
El camino vuelve a bifurcar y continúo recto, descartando otro que sigue hacia la derecha.
A unos 48 metros del cruce nace una senda a la izquierda, cuyo inicio está señalizado con unos hitos de piedra. Abandono el camino y sigo por esta senda.
La senda llega a unos bancales que cruzo.
Tras cruzar los bancales llego a un camino por el que sigo hacia la izquierda.
En el siguiente cruce sigo recto, descartando un camino que sigue hacia la izquierda y me encamino hacia las casas de Planisses, que son visibles desde el camino y los bancales anteriores.
Antes de llegar a las casas el camino vuelve a bifurcar. En este cruce continúo hacia la derecha.
A unos 29 metros el camino bifurca de nuevo y sigo hacia la derecha.
A unos 167 metros dejo el camino que llevo y sigo por otro que nace a la izquierda.
Tras un llaneo inicial, el camino asciende suavemente y, cuando está terminando de subir, nace una senda que sigue hacia la derecha justo antes de que el camino vaya perdiendo su trazado. Continúo aquí por la senda que me va a conducir al mirador de las casas de Planisses.
En el mirador hago una parada para disfrutar de las vistas que desde allí se tienen, en especial, de sus vistas al mar, que dependiendo de la climatología del día se puede ver con mejor o peor claridad.
Retomo el recorrido regresando por la senda hasta el camino.
En el camino desciendo unos 44 metros y continúo por una senda que nace a la derecha y cuyo inicio está señalizado con un hito de piedras. Por esta senda me dirigo hacia las casas de Planisses.
Paso por delante de la primera casa de Planisses y sigo hasta la segunda.
En la segunda casa continúo hacia la izquierda para llegar al camino que pasa junto a ella y sigo por él hacia la derecha.
El camino asciende suavemente y pasa junto a un aljibe que queda a la derecha.
A unos 85 metros del aljibe se llega al punto que muestra la siguiente fotografía, donde a la derecha nace una senda señalizada con hitos de piedra por la que continúo.
En el punto que muestra la siguiente fotografía, la senda se divide en dos. Cualquiera de las dos opciones es válida, porque se unen a pocos metros y se ascendiendo por la senda que se va orientado ligeramente hacia la izquierda.
Finaliza la subida y llego al camino por el que inicié la ruta y lo sigo hacia la derecha.
Finalizo la ruta en el ensanche donde la he comenzado.
Ruta en Wikiloc
Powered by Wikiloc