sábado, 13 de octubre de 2018

Rambla del Badallet, 11 de septiembre de 2018

Recorrido por la rambla del Badallet desde la casa del Pantanet y regreso por el collado de Amorós.

Ruta de unos 7,3 kilómetros que comienza y finaliza frente a la casa del Pantanet, en la que se recorre la Rambla del Badallet, se visita el castaño de indias y el pozo de nieve de Catí y se regresa por el collado de Amorós.

Los puntos de interés de esta ruta son:
  • La rambla del Badallet.
  • El castaños de indias de Catí.
  • El pozo de nieve de Catí.
  • Las vistas del valle del Calafate y las montañas que lo rodean.

El inicio y fin de la ruta se sitúa frente a la casa del Pantanet.

Casa del Pantanet

Tabla
Distancia aproximada de la ruta:
7,3  kilómetros
Inicio de la ruta:
Frente a la casa del Pantanet

Cómo llegar al inicio de la ruta
Ruta en GPX
Ruta en Wikiloc

Comienzo el recorrido ascendiendo por una senda que sigue el itinerario del sendero de pequeño recorrido PR CV 143 en dirección al Xorret de Catí.

A unos 93 metros dejo el camino y continúo por una senda que nace y sigue hacia la izquierda. Su inicio está señalizado con unos hitos de piedras.

La senda me conduce a la rambla del Badallet. Cruzo su cauce y continúo por el otro margen hacia la derecha, siguiendo una senda que discurre en paralelo a la rambla.

La ruta pasa junto a las ruinas del antiguo molí del Sofre.

Ruinas del antiguo molí del Sofre

Pasado el antiguo molino, se pasa junto a un pozo.

La senda se introduce en el cauce de la rambla y la abandona en al menos tres ocasiones para sortearla por uno de los laterales y volver de nuevo a ella.

Finalmente, se abandona la rambla y se continúa por una senda bien definida y de buen trazado.

Llego a una especie de "glorieta" de piedras ubicada en un cruce, donde sigo recto.

Llego al castaño de indias situado frente a la antigua finca de la Administración, donde el camino hace una subida hacia la loma en la que se situaba la finca y continúa bajando la loma hacia la derecha.

Castaño de indias de Catí

En el siguiente cruce dejo el camino que llevo y sigo hacia la derecha por el que se dirige al pozo de nieve.

Pozo de nieve de Catí

Visito el pozo de nieve y continúo la ruta pasando por delante de la barandilla situada frente a él y sigo recto para adentrarme por una senda que asciende ligeramente hacia la derecha.

Asciendo hasta llegar a un camino que cruzo para introducirme en una senda que discurre en paralelo al camino y al valle del Calafate, por la que continúo hacia la derecha.

Tras una bajada, llego a un camino el cual cruzo para seguir recto por una senda que hay frente a la que acabo de dejar y que sirve de atajo al camino.

Vuelvo al camino y continúo por él hacia la derecha.

A unos 69 metros llego a un cruce donde sigo recto por el camino que llevo.

Recorro unos 132 metros y llego a la confluencia con otro camino que nace a la derecha, donde abandono el camino que llevo y continúo por el que sigue hacia la derecha.

El camino se transforma en senda que asciende suavemente hacia la loma de la derecha.

La subida termina en un collado donde sigo recto por la senda que comienza enseguida a descender.

La senda está señalizada con marcas de sendero de pequeño recorrido, en concreto, se trata del PR CV 143 por el que comencé a caminar en esta ruta.

La bajada se dirige hacia la casa del Pantanet, donde comencé la ruta de hoy, y discurre en paralelo a la rambla del Badallet, que se ve a la derecha.

Termino la bajada y llego a la casa del Pantanet, donde concluyo el recorrido de hoy.