viernes, 7 de diciembre de 2018

Entre Rabosa y Rincón Bello, 22 de octubre de 2018


Ruta entre Rabosa y Rincón Bello.








Ruta de unos 6,7 kilómetros de recorrido que discurre entre el parque de montaña de Rabosa
y Rincón Bello, en la que se regresa por el antiguo refugio de San Bernardo.






El inicio y fin de la ruta lo establezco en el acceso al parking del parque de montaña de Rabosa (Daniel Esteve).


Tabla
Distancia aproximada de la ruta:
6,9  kilómetros
Inicio de la ruta:
En el acceso al parking del parque
de montaña Daniel Esteve (Rabosa)


Cómo llegar al inicio de la ruta
Ruta en GPX
Ruta en Wikiloc


Comienzo la ruta dirigiéndome hacia el parque de montaña de Rabosa.


En el acceso al interior del parque sigo el camino asfaltado que llevo hacia la derecha.


A pocos metros dejo el camino asfaltado y sigo hacia la derecha por otro de tierra, cuyo acceso se cierra a la circulación de vehículos, excepto para quienes tienen una vivienda en la zona.



Continúo bajando por el camino de tierra. En él se sigue el itinerario de un sendero de pequeño recorrido y de otro de gran recorrido (el GR 330).







Llego al punto que muestra la fotografía, donde dejo el camino y sigo el itinerario de los senderos de pequeño y gran recorrido, señalizado con un poste de madera y las marcas correspondientes.




La senda conduce a la rambla de Rabosa en la que continúo por su cauce hacia la derecha, siguiendo las marcas de los senderos de pequeño y gran recorrido.








Llego a un camino y sigo por él hacia la izquierda. Desde aquí dejo de seguir el recorrido de los senderos señalizados.


A los pocos metros llego a la casa de Herrero o del Rodal.




Frente al camino, nace una senda que pasa por el lado izquierdo de la explanada que se ubica delante de la casa. Dejo de seguir el camino y continúo por esa senda.







A unos 33 metros finaliza la explanada por la que discurre la senda, justo delante de unos bancales y esta continúa hacia la izquierda.



Llego a una bifurcación en la que continúo hacia la derecha.






Llego a una pequeña rambla que cruzo. En el otro lado de la rambla la senda bifurca y yo continúo por la variante que sigue hacia la derecha.




La senda conduce a un camino por el que desciendo.



Cruzo la rambla de Xoli y, en el otro lado, sigo por un camino hacia la derecha, el cual discurre por el cauce de la rambla del Cossí. Sigo las marcas de senderos de pequeño y gran recorrido.



Camino unos 45 metros por el cauce de la rambla y, tras rebasar una especie de pequeño acueducto por el que discurren unos tubos de conducción de agua, nace una senda en el lado derecho, por la que continúo subiendo hacia la derecha.



Sigo la senda señalizada con marcas de sendero de pequeño y gran recorrido.





Llego al cruce que se muestra en la siguiente fotografía, donde abandono la senda por la que camino y continúo por otra que nace a la izquierda, por la que sigue el itinerario de los senderos de pequeño y gran recorrido. Su inicio está también señalizado con unos hitos de piedras.







Rebaso el cruce que muestra la fotografía y sigo por la misma senda que llevo, por la que siguen discurriendo los senderos cuyas marcas sirven de guía.










Llego al cruce que se muestra a continuación, casi en la rambla. En este cruce dejo de seguir el itinerario del sendero de gran recorrido y continúo por la senda que sube hacia la izquierda, por la que sigue el itinerario del sendero de pequeño recorrido.







La senda llega al antiguo refugio de San Bernardo o cova del Rodal, ahora casi totalmente derruido. Paso por delante de él y sigo por una senda que continúa hacia la derecha.
Restos del refugio de San Bernardo



La senda llega al cauce de una pequeña rambla que cruzo y, en el otro lado, sigo hacia la derecha. Además del trazado de la senda, unos hitos de piedra van señalizando el recorrido.




Tras unas subidas llego a un collado y continúo recto. Desde aquí, la senda va descendiendo poco a poco.











La senda termina en el camino que baja desde Rabosa hacia el Rincón Bello. Continúo por él hacia la izquierda para subir hacia el parque de montaña.

Llego a los accesos al parque y sigo el camino asfaltado por el que comencé la ruta para dirigirme al lugar de inicio y fin de la ruta.





Ruta en Wikiloc


Powered by Wikiloc