viernes, 15 de marzo de 2019

Antenas del Maigmonet y L´Eixau, 7 de diciembre de 2018

Desde Catí a las antenas del Maigmonet y L´Eixau.

La ruta de hoy tiene un recorrido circular de unos 13,4 kilómetros que parte del Xorret de Catí, sube a las antenas del Maigmonet, baja a L´Eixau y regresa por la Foradá al Xorret de Catí.

Powered by Wikiloc

El inicio de la ruta lo establezco en el camino que accede hacia la Foradá y la ermita de Catí desde la carretera que une Petrer y Castalla, bajo del lago de los jardines del Xorret de Catí.

Tabla
Ruta: circular.
Distancia aproximada: 13,4 Kms.

Inicio de la ruta: bajo el lago del Xorret de Catí, en el inicio del camino
que conduce a la Foradá y a la ermita de Catí.

Cómo llegar: Cómo llegar al inicio de la ruta

Comienzo con el recorrido dirigiéndome hacia el lago del Xorret de Catí y sigo por la senda que discurre por la derecha de este, la cual conduce al Xorret.

Antes de llegar al Xorret, subo por unas escalinatas que hay a la derecha.

Una vez subo las escalinatas, me dirijo hacia la izquierda  para subir por una senda al camino que pasa por encima del Xorret.

Xorret de Catí

Llego al camino y sigo por él hacia la derecha. Sigo unas marcas de sendero de pequeño recorrido.

Sigo el camino hasta la confluencia con el camino que pasa por debajo de la casa del Carrascalet, cuando la subida hacia ella está a punto de terminar. En este cruce abandono el camino y continúo por el que se adentra hacia la izquierda, que discurre por el borde de unos bancales.

Llego a un ensanche donde encuentro otra confluencia en la que continúo por el camino que sigue hacia la derecha.

A unos 74 metros dejo el camino y continúo recto por una senda.

La senda asciende y llega nuevamente al camino que he dejado, por el que continúo hacia la derecha.

A unos 176 metros rebaso el cruce con una senda situada a la izquierda.

En el siguiente cruce sigo por el camino que se dirige a la izquierda.

A unos 35 metros rebaso una senda situada a la derecha y, a unos 39 metros, el cruce con un camino situado a mi izquierda, para continuar subiendo por el camino que llevo.

Por este camino discurre el itinerario de un sendero de pequeño recorrido.

Llego al cruce con una senda y continúo por el camino que llevo, siguiendo el itinerario del sendero de pequeño recorrido.

En el lugar que muestra la siguiente fotografía, el sendero de pequeño recorrido abandona el camino y continúa por una senda que nace a la derecha. Yo dejo de seguir el itinerario de este sendero y sigo subiendo por el camino.

Llego al cruce con otro camino más amplio y continúo por él hacia la derecha.

Llego a un collado donde hay un cruce en el que continúo hacia la izquierda.

A unos 15 metros dejo el camino y sigo por una senda que nace a la derecha, la cual sirve de alternativa.

Regreso al camino y continúo por él hacia la derecha.

El camino conduce a la caseta de vigilancia forestal de las antenas del Maigmonet.

Paso por delante de la caseta de vigilancia y continúo por el paseo cementado que conduce a la senda por la que bajo para dirigirme en dirección al Maigmonet y el Maigmó.

Tras una bajada sigo la senda que conduce al Maigmonet hasta llegar al cruce con otra que nace a la izquierda, por la que continúo.

La senda discurre por un paraje muy bonito, en el que se bajan unas escalinatas.

La senda atraviesa varios pedregales.

Llego a una pista forestal por la subo hacia la derecha.

La subida, en la que se supera algún fuerte repecho, llego al collado de L´Eixau, a los pies del Maigmó.

Desde el collado desciendo por la pista.

La pista pasa junto a una fuente.

En el punto que muestra la siguiente fotografía, dejo la pista y me adentro a una rambla o barranco que nace a la izquierda.

A unos 412 metros abandono la rambla y continúo por una senda que nace a la derecha. Como referencia, la senda se encuentra un poco antes de llegar a un Land Rover que lleva años en esta rambla, por lo que si se llega a él, significará que nos hemos pasado y habrá que retoceder.

La senda pasa por encima del Land Rover que he comentado.

Llego a un pequeño camino por el que continúo hacia la izquierda.

Alcanzo un nuevo cruce en el que sigo recto para dirigirme a la casa de les Coves.

Casa de les Coves
En el lateral de la casa hay una pequeña escalinata que sube hasta llegar a un camino que pasa por detrás de ella.

Me incorporo al camino y sigo por él hacia la izquierda.

El camino me conduce a las balsas del barranco de L´Eixau.

Para continuar me dirijo al fondo de las balsas y continúo por una senda que nace a la derecha y, a continuación, sigue hacia la izquierda y pasa por encima de la fuente situada al fondo de las balsas.

Continúo por la senda que, tras pasar el tramo que discurre por encima de la última fuente de las balsas, tiene un trazado más definido y se encamina hacia la Foradá.

La senda conduce a la casa de Monis y pasa por delante de ella.

Casa de Monis

A unos 83 metros de la casa, llego a un camino por el que continúo hacia la derecha.

El camino llega a la casa de la Foradá o dels Petorríns, con las paredes de la Foradá a su espalda.

El camino sube hasta llegar al ensanche situado en los accesos a la Foradá. Desde allí sigo por el camino que, por la izquierda, se dirige hacia la Herrería y la ermita de Catí.

En la confluencia que se muestra en la siguiente fotografía, sigo hacia la derecha.

Llego al ensanche de la Herrería y continúo hacia la derecha, en dirección al Xorret de Catí. Una señal informativa indica que se encuentra a 1,5 Kms.

Durante este tramo sigo las marcas de un sendero de pequeño recorrido y las del sendero de gran recorrido GR 330.

En el cruce que se muesta a continúación, sigo hacia la derecha por el mismo camino que llevo.

En el siguiente cruce también continúo hacia la derecha, siguiendo las marcas de los senderos que he comentado anteriormente.

El camino me conduce al lugar de inicio y final de la ruta, junto al Xorret de Catí, donde doy por concluída la ruta de hoy.